Inicio     Notas     Próximos Entretiempos     Galería     Comunidad     Videos     Contacto     Links
 Inicio :  Notas   : Comenzamos a caminar junto a Francisco ...

Comenzamos a caminar junto a Francisco ...


Misa de Envío y mensaje de nuestro Papa Francisco

         Volver a Notas   

Queridos amigos de la comunidad de Entretiempo,

Anoche celebramos la Eucaristía para el comienzo formal de las actividades del año (aunque muchos ya habían comenzado sus rodajes), esta mañana participamos de la Eucaristía del comienzo del pontificado de nuestro Papa Francisco.

Cuando digo nuestro es, por una vez tan especial, más nuestro que nunca. Se fue de nuestra Iglesia argentina, de nuestra Iglesia diocesana. Hemos podido darle a la Iglesia un hermano nuestro para que nos guíe, nos ilumine, nos lleve al Reino.

Este Papa que llegó del fin del mundo vino a darnos muchas lecciones. Nosotros como comunidad de Entretiempo tenemos que tener los oídos atentos, pero sobre todo el corazón dispuesto para escuchar.

Como hacemos para escuchar este mensaje. Una vez más miremos a Jesús. En muchos pasajes de los Evangelios leemos que Jesús se retiró a rezar, que Jesús bajó dela montaña. Muchasveces Jesús nos enseña que para poder actuar con nuestros hermanos tenemos que escuchar a Dios. Hoy, más que nunca, tenemos que tener el corazón atento, tenemos que volver a las fuentes, tenemos que volver a la Palabra para saber qué nos está pidiendo Dios a esta Iglesia de Argentina que se verá movilizada y también revolucionada por la llegada de Francisco.

Hoy el Papa nos dijo que tenemos que ser como San José, custodios de Jesús. Rescato este párrafo de su homilía “Significa custodiar a la gente, con el amor de Dios, cuidar a los niños y a los ancianos, a aquellos que están en la periferia de nuestro corazón. Los cónyuges tienen el cuidado de los hijos y los hijos, con el tiempo, de los padres. Significa vivir con sinceridad las amistades. En el fondo, todo está confiado a la custodia del hombre y es una responsabilidad de todos” También nos pidió que no tuviéramos miedo de ser buenos y tiernos. ¡Qué mensaje!

Pidamos hoy a Jesús que este llamado que recibimos a participar de la vida de la comunidad de Entretiempo, este llamado a participar de alguno de los retiros lo podamos renovar, lo podamos actualizar hasta llevarlo a lo que nos pide nuestro Papa, nuestro guía, nuestro faro en la lucha de todos los días. Estemos atentos a custodiar a quienes tenemos alrededor sin dejar nunca de mirar a quienes más nos necesitan, estemos atentos e irradiemos bondad y ternura que no son virtudes negadas a los hombres, todo lo contrario. Volvamos a la caridad que no es solidaridad porque está atravesada por el amor de Jesús que podemos expresar a nuestros hermanos.

Hoy que comenzamos el camino de un año, que será especialmente fuerte, no nos olvidemos de la oración, del contacto con Dios, con Jesús. La fe es una experiencia personal con Él, no dejemos nunca de buscarla, de cuidarla, de regarla para que crezca.

Así siento hoy el mensaje que Dios nos quiere dar ala Iglesia Argentinaa nuestra comunidad de Entretiempo y quería compartirlo con ustedes.

 

Un abrazo en Cristo y María.

Pablo Rothberg



pix
         Comentarios acerca de Comenzamos a caminar junto a Francisco ...    
pix
 
pix
 
Enrtetiempos para hombres por zona  Hombres
 CAPITAL
 PACHECO - TIGRE
 PILAR - ESCOBAR
 SAN ISIDRO - CENTRO
 SAN ISIDRO - LOMAS
 SAN MIGUEL
 OLIVOS
 MAR DEL PLATA
 TRENQUE LAUQUEN
 CARLOS CASARES/9 DE JULIO
 NAHUEL HUAPI
 AVELLANEDA/LANUS
 SAN JUSTO
 CHILE
 GONZALEZ CATAN
 DON TORCUATO
Enrtetiempos para mujeres por zona  Tercer Tiempo
  CAPITAL
Enrtetiempos para mujeres por zona  Mujeres
 MUJERES
Enrtetiempos para matrimonios por zona  Matrimonios
  CAPITAL
  OLIVOS
 
 
Ver próximos entretiempos  Próximos ET
   Entretiempos